Koriki

El símbolo de Koriki fue canalizador e introducido en Reiki por Fuminori Aoki, maestro de Reiki en Japón.

Fue el fundador de la Escuela Reido Reiki y presidente del Reiki Oness Association.

El  símbolo Koriki te da la fuerza como canal entre el microcosmos (cosmos en miniatura como imagen y reflejo del universo entero) y el macrocosmos (universo).

Se aplica en el primer nivel del Sistema Usui Japonés de Reiki.

Se compone de dos Kanjis:

Su significado corresponde a felicidad

Su significado es fuerza

Significado de Koriki

Si unimos los dos Kanjis da como resultado la representación de la fuerza de la felicidad. Esta energía la tenemos desde que nacemos, pero con el paso del tiempo nos vamos desconectando de ella. Podemos ver como los bebes y niños pequeños son pura felicidad, las sonrisas, los ojos llenos de vitalidad y su energía sin fin, pero con el paso de tiempo la vamos perdiendo, ya que la falta de tiempo, el estrés, los problemas etc.… hacen que nos vayamos separando de esta conexión energética.

Para recuperar hay que activarla en nuestro interior, podemos trabajarla nosotros mismos una vez se nos pone el símbolo, o bien un reikista mediante las sesiones de reiki.

A mí me gusta mucho trabajar con este símbolo, ya que el día a día nos separa de esta felicidad. Lo suelo usar con personas con ansiedad y depresión, para aquellos momentos en los que los ánimos están un poquito más bajos, o simplemente nos sentimos tristes.

Este símbolo no es muy conocido, y no todos los maestros de reiki lo enseñan, por ello hay personas formadas en reiki que lo desconocen. Por suerte en el Sistema Usui Japones sí que lo ponemos en práctica en nuestras sesiones.

Nos proporciona el poder de la intuición para poder sanar a la persona sobre que trabajamos. Se suele usar en la frente para calmar los pensamientos pesimistas o sobre la parte del cuerpo que sintamos que esta siendo afectada por la ansiedad, la depresión o el estrés.

¿Para qué lo usamos?

La energía de tu hogar te lo agradecerá

Poner símbolos en los espacios es muy beneficioso para conseguir tener esa energía, por lo que colocarlos en ciertos lugares es bueno para cambiar la vibración.

Siente su poder

Los reikistas la usamos para protegernos de las malas energías que puedan tener las personas que sanamos. Por ello nos ponemos el símbolo y así evitamos absorberlas.

Principio y fin

Es muy importante usarlo tanto al inicio de cada sesión,  ya que estamos favoreciendo la energía de la felicidad  y favorecemos la actuación del canal, como al final para sellar el tratamiento dibujándolo en su campo áurico, para que la energía recibida permanezca activa durante el día.

 

¿A quién no le va bien una dosis extra de ánimo y felicidad?

Ahora que conoces un poco más sobre este símbolo con tanta fuerza, te animo a que lo pruebes en una de nuestras sesiones y así, puedas comprobar sus beneficios.

 

Copywriter Azahara Gallego.-