Feng Shui. – Los espejos

Los espejos pueden ser muy importantes unos importantes aliados a nivel de Feng Shui si los colocamos correctamente, ya que podemos doblar la energía o generarla en el caso de ausencia en algún rincón.

Los espejos te ayudarán a potenciar la buena energía de tu hogar.

También es importante saber que hay lugares donde no es conveniente ponerlos, ya que generaríamos todo lo contrario.

¿Quieres saber dónde colocarlos?

Aquí tienes unos sencillos tips, para mejorar la armonía de tu casa.

  1. Los espejos de pared deben ser lo sufrientemente grandes para no cortar ni la cabeza ni los pies, donde te puedes ver completamente.
  2. Debe reflejar espacios armoniosos, por lo que hay que evitar que reflejen el cuarto de baño, escaleras, cocinas.
  3. En el recibidor no debe reflejar la puerta principal de la casa, ya que así se crea una salida inmediata de la nueva energía Chi que acaba de entrar. Mejor colocarlo en un lateral.
  4. Unas plantas sanas reflejadas en un espejo doblan simbólicamente su energía.
  5. En los espacios reducidos, los espejos son buenos conductores para generar el Chi que falta y ayudar a equilibrarlo.
  6. En los pasillos largos y estrechos van a ayudar a romper con la monotonía y reducir el avance recto del Chi, ya que lo ideal es que se mueva de forma suave, ni muy rápido (cuando no hay objetos) ni muy lento (ocurre cuando hay demasiados obstáculos).
  7. Usa espejos nuevos y limpios, ya que aquellos espejos que estén desgastados, rotos, oxidados o no reflejen nitidez, transfieren mala energía al lugar.

 

 ¿Dónde evitar poner los espejos?

  1. Mejor no ponerlos al final de una escalera, ya que la energía que va a subir, finalmente rebotada, creando un mal chi. También provoca mala sensación y intranquilidad.
  2. No pongas los espejos enfrentados darán lugar a enfrentamientos de las personas que usan ese espacio. Haríamos rebotar la energía de un lado a otro de manera innecesaria.
  3. Los espejos no deben reflejar la basura, objetos en mal estado o rotos, el desorden, espacios vacíos u oscuros también debemos evitar que dupliquen su mal energía.
  4. Evita el reflejo de facturas y documentos relacionados con pagos a realizar para evitar duplicar los gastos. Mejor úsalo para activar la llegada de dinero y abundancia.
  5. No uses espejos de piezas pequeñas. Son preferibles los espejos grandes y que no generen distorsiones, ya que desdibujan tu imagen y sucede lo mismo con tu energía. Lo ideal son espejos de una sola pieza ya que generan una imagen limpia y sin distorsiones.
  6. Espejos frente a las ventanas, al igual que ocurre con la puerta principal, hacen que la nueva energía que entre, salga rápidamente.
  7. En el dormitorio es mejor no tener un espejo, sobre todo si reflejan directamente la cama. Puede que te estés preguntando, ¿y eso por qué? La razón es que se crea un flujo constante de energía entre tú y el espejo. Por la noche el cuerpo es más vulnerable ya que se encuentra relajado. Al tener un espejo donde tu cuerpo se vea reflejado no podrás descansar adecuadamente, te levantarás cansado y estarás más agotado. Es como si abrieses un portal que se nutre de tu energía. Puedes poner el espejo dentro de un armario si es posible, y si no hay más opción deberás de taparlo al ir a descansar.

«Ahora que ya sabes la forma más adecuada de usar los espejos, solo queda elegir los que más te gusten y redecorar esos rincones que lo necesitan».

Copywriter.-  Azahara Gallego