La rata

Como ya sabéis el pasado 12 de febrero comenzamos el año Nuevo Chino. La astrología china,  cuenta con doce animales. Por eso, vamos a comenzar por el primer animal del año, La Rata.

En general este animal tiene mucha ansia de poder y sabe muy bien como conseguirlo, y cuando obtiene una buena posición no la deja escapar.

Sirves para liderar y consigues el respeto de la gente, y a la vez, te gusta la diversión y eres muy sociable.

Aunque pareces muy calmada, en tu interior eres inquita y nerviosa, además de charlatana.

No te gusta ser perezosa y darte prisa en tener tu trabajo realizado pronto para poder tener tiempo libre.

También llevas a cabo dualidades como gastar compulsivamente y guardar de todo por si acaso. Gastadora y frugal.

Engatusas a los demás para que hagan lo que quieres. Aunque te gusta seducir y tener amantes, buscas formar una familia. Te iría bien un Dragón, un Buey o un Mono. Debes evitar al Conejo y Caballo.

Para ti la plenitud es una etapa plena y bonita donde vives al máximo, pero una vez que entras en la madurez puede que te traiga la ruina por errores en temas de amor o negocios. Pide consejo a tus amigos y familiares en estos años para evitar malas decisiones.

No te inquietes, las ratas son astutas y nunca pasarán hambre.

Aspectos interesantes

Tu color: Ocre

Flor: Margarita

Fragancia: Sándalo

Sabor: Picante

Piedra Natal: Esmeralda

Su salud

La rata disfruta de una constitución sana, por lo que debe vivir mucho tiempo. Es energética, activa y trabajadora. Puede que, por su buena salud, olvide cuidarse y suele comer de forma irregular, sin prestar atención a la calidad de los alimentos, provocándole problemas gastrointestinales. Todas las ratas tienen un sistema digestivo quisquilloso, al ser de naturaleza ansiosa y nerviosa, tienen indigestiones ácidas durante el día.

Para disfrutar de una larga vida debe aprender a disciplinarse, comer en horarios regulares, no cenar tarde y sano para evitar posibles úlceras.

También suelen sufrir de trastornos mentales, al ser adictas al trabajo, puede sufrir colapsos nerviosos o depresión.

Por lo que debe de aprender a moderarse y evitar los excesos.

La Rata en el año Buey

La rata es una trabajadora por excelencia, sin embargo, los años Buey le obligan a trabajar y esforzarse al máximo ya que los Bueyes las admiran, pero no les dan respiro.

Los Bueyes respetan a aquellos que trabajan como ellos de forma constante y tenaz, y no les gustan los irresponsables y holgazanes.

En este año olvida tu lado de diversión que tanto te gusta y céntrate en agradar al Buey, mostrando lo mejor de ti.

“Este año trabaja duro y muestra tu mejor versión.”

Tu lema: “Mando yo”

 

Copywriter.- Azahara Gallego