Los Cinco Principios del Reiki:

Mikao Usui decía: 

“Vivir cada día de acuerdo con los Cinco Principios del Reiki es el remedio misterioso para todas las enfermedades y el secreto para vivir con dicha. Es decir, el camino que nos aleja de toda dolencia y nos lleva a la felicidad”.

Los Cinco Principios  del reiki, nos muestran una filosofía de vida, para vivir de forma saludable, fácil y feliz.

Puedes usar Los Cinco Principios del Reiki como guía para tu día a día, ya que te puede acercar a la verdadera felicidad, un vida equilibrada y mayor auto conocimiento.

En estos tiempos que vivimos lleno de inseguridades y miedos, es muy importante centrarnos en nuestro interior y buscar en nosotros mismos respuestas, equilibrio, control, autoconocimiento y bienestar.

La práctica del Reiki, es una terapia natural que puede ayudarte a lograr tu equilibrio físico, mental y emocional.

No es necesario ser Reikista para aprovechar los beneficios que ofrece, simplemente debes abrir tu mente, corazón y espíritu al cambio.

TAN SÓLO POR HOY:

1.- Ikaruna – No te enfades

La rabia, la ira, el enfado o la agresividad las podemos considerar como deseos frustrados, que por desgracia se presentan en nuestra vida a diario y nos llena de energía negativa que vamos acumulando. Es la consecuencia de querer imponer nuestra voluntad en aquellas situaciones que no podemos controlar.

La respiración es una muy buena herramienta para comenzar a controlarnos y observar esas situaciones desde otro punto de vista, ya que conseguiremos calmarnos y seguramente darnos cuenta que realmente no tiene tanta importancia. Recuerda Todo es pasajero.

2.- Shimpai Suna – No te preocupes

La mayoría de vez nos preocupamos por muchas cosas, pero … ¿Realmente es necesario?   Si tiene solución no merece la pena perder nuestro valioso tiempo en preocuparnos, y si no tiene solución tampoco podremos arreglarlo.

Lo que si podemos hacer es ocuparnos, ya que de lo contrario nos resignamos a la adversidad. Intenta ver oportunidades de crecimiento personal.

Poner conciencia en el aquí y el ahora es una muy buena herramienta para dejar de pensar en lo que puede pasar y trabajar desde tu presente.

3.- Kansha Shite – Sé agradecido

Es muy importante darnos cuenta y agradecer las pequeñas oportunidades que nos da la vida, apreciar los regalos que nos da y ser consciente que formamos parte de todo.

Somos nuestras acciones ya que son un reflejo de nuestro interior, de como nos sentimos y de nuestro equilibrio o no.

Si ponemos conciencia en como actuamos podremos reconocer nuestro estado.

Todo lo que damos lo recibimos multiplicado por 10, por lo que, si damos agradecimiento y amor, estaremos sembrándolo para nosotros mismos.

 4.- Gyo wo hageme – Trabaja diligente y honradamente 

Haz tu trabajo con respeto, entusiasmo, dedicación y entrega, dando así lo mejor de ti mismo. Conseguirás un trabajo de calidad y humanidad y disfrutaras más de su fruto.

Gracias a estos valores evitaremos cometer actos que más adelante nuestra conciencia nos lo reprochará.

Se constante, disciplinado y aplica los buenos actos a tu trabajo.

 5.- Hito ni shinsetsu ni – Sé amable con los demás

Cada persona puede enseñarnos ya que estamos en constante aprendizaje. Aquellas personas a las que no apreciamos, quizá, puedan enseñarnos a saber lo que realmente no queremos, o haciendo una reflexión personal, puede que en ciertos aspectos que no nos gustan de ellas, veamos parte de eso en nosotros mismos y de ahí el rechazo.

Si somos capaces de hacer esta lectura interior más allá de ego, podremos descubrir lo que no nos gusta de nosotros y trabajar para mejorar. Por esta razón todos merecen respeto y amabilidad.

Debemos mostrar estos valores a todos los seres vivos ya que formamos parte de un todo   y como iguales dependemos unos de otros.

 

Sólo por hoy – Kyo Dake Wa, significa el aquí y ahora.

Copywriter  Azahara Gallego