BENEFICIOS DE USAR LAMPARAS DE SAL EN FENG SHUI

Usamos la lámpara de sal en Feng Shui para equilibrar las energías armonizando y limpiando el ambiente de formas más natural.

Como ya sabéis, la escuela que usamos para nuestros estudios de Feng Shui es la escuela de Xuan Kong Fei Xing, más conocida como *la técnica de estrellas volantes*. Esto quiere decir que hay ciertas combinaciones que requieren de una “CURA DE FUEGO” para lograr el equilibrio en esa combinación y con ello en la zona de la casa correspondiente.
Para ello podemos usar velas, colores fuegos o LAMPARAS DE SAL.

Hay una gran variedad de lámparas de sal tanto en formas como en tamaños y estilos.

♥ Así que seguro que encuentras la tuya ♥ 

 

LOS CINCO TIPS

1.- Limpian, purifican el aire y reducen los síntomas de alergia y asma

Quizá será este el beneficio más conocido. Debido al proceso al proceso higroscópico la lámpara absorbe la humedad con las partículas de polvo y elementos contaminantes, quedando atrapada en el cristal de la sal, y evaporando los iones negativos. Por ello la calidad de aire mejora, siendo más limpia, fresca y pura y en consecuencia ayuda a mejora los síntomas de alergia y asma.

2.- Neutralizan la radiación electromagnética y reduce el estrés

Hoy en día nuestras casas están llenas de aparatos eléctricos y electrónicos que tienen efectos nocivos sobre nuestra salud si nos exponemos durante periodos prolongados, aunque no podamos apreciarlos las radiaciones.

Estos efectos serian entre otros: aumento de los niveles de estrés, causa fatiga crónica o disminución de nuestro sistema inmune. Los iones negativos que se desprenden de la lampara sal  trabajan para neutralizar esta radiación.

3.- Mejora del sueño

Cuando el Feng shui aconseje poner la lampara de sal en dormitorios, podremos disfrutar de otros beneficios, como es la mejora de la calidad del sueño. Ya que los iones positivos también influye negativamente en el descanso, debido al estrés, con patrones de sueño irregulares.

Si la Cura fuese en la habitación de matrimonio, lo ideal seria poner dos lámparas de sal, lo más idénticas posibles en las mesitas de noches.

4. Mejora el estado de ánimo y la concentración

Como hemos visto, el uso frecuente de las lámparas ayuda a neutralizar la radiación electromagnética, mejorar la calidad del sueño, mayor pureza del aire… por lo que conlleva a más beneficios derivados de esta mejoría, como sería la mejora del estado de ánimo y con ello la concentración.

5. Incrementa tus niveles de energía

Otro beneficio es el aumento de niéveles de energía, ya que los iones positivos hacen que tu energía se vaya agotando y nuestro cuerpo y mente se debilite.

Por ejemplo, cuando llegamos al trabajo y estamos en contacto con las ondas electromagnéticas, acabamos la jornada agotados, sin fuerzas y con dificultad para pensar. Pero cuando estamos en contacto con la naturaleza, ponemos los pies descalzos en la tierra etc. no sabemos cómo, pero recargamos pilas y nos llenamos de energía.

Pues este es el efecto de la lampara de sal.

 

¿QUÉ CUIDADOS NECESITA?

No requieren cuidados especiales, pero si hay que tener en cuentan algunos aspectos:

1.- . Intentar mantener la lámpara encendida el mayor tiempo posible para que genere más iones negativos. Lo recomendable es encenderla por la mañana y apagarla cuando nos vamos a dormir.

2.-Evitar la acumulación de polvo, y para ello hay que limpiarla con un paño seco, ya que de lo contrario se podría disolver la sal.

3.-Ponerla en lugares seguros para evitar su caída y rotura.

4.- Evitar poner la lampara en sitios donde haya demasiada humedad o pueda mojarse, ya que pueden deshacerse y expulsar agua. Si esto llega a suceder lo mejor es encenderla para que se vaya secando.

 

Copywriter  Azahara Gallego Ramírez