La calabaza es un objeto muy particular. ¿Lista para conocerla más?

¿Sabías que la calabaza era muy importante para los maestros del pueblo chino?

La calabaza es un amuleto que tanto en la antigüedad como en la actualidad es usada como amuleto, símbolo de buena salud y longevidad.

Antiguamente tanto médicos, sanadores y monjes la usaban como medio de transporte para sus medicinas, ya que conservaban a la perfección sus propiedades,  incluso los viajeros las usaban para llevar agua o alimentos en sus largos viajes.

Todo un descubrimiento, ¿Verdad?

Un poco de su origen

Hay que remontarse a la época del sabio Fu Xi, quien fue el primero de los mitológicos (representado como mitad hombre y mitad serpiente) descubridor de los 8 trigramas o Bagua.

Uno de los trigramas se llama Dui, que simboliza descolgar el fruto que cuelga de la enredadera, su elemento es el metal y está representado por la calabaza con una boca abierta.

¿Y a dónde nos lleva todo esto?

A nuestra querida calabaza Wu Lu.

Es una calabaza seca, pintada de un color dorado brillante y con su particular ritual de preparación, conseguimos un importante TALISMAN TAOISTA, que representa la unión del cielo y la tierra, lo divino con lo humano.

¿Quieres saber el ritual de preparación?

Vamos allá …

La calabaza violín o alargada era preparada artesanalmente.

La calabaza se divide en tres partes, la inferior más redonda que representa la tierra, la superior más alargada que corresponde al Cielo y el cuello que las conecta.

Se plantaban en la época de semana santa y se cuidaban y mimaban hasta que estaban listas. Quizá solo la mitad de la cosecha eran óptimas para convertirse en este preciado TALISMAN.

Cuando se recolectaban se dejaban secar al sol para que quedasen duras y huecas en su interior.

Después se lijaban y pintaban de dorado (elemento metal).

Finalmente, se hacía un agujero en la parte superior de la calabaza por donde el dueño final, pudiese romper la membrana que conectar las dos partes y así, poder extraer las semillas.

Es en ese momento cuando este mágico TALISMAN empieza a funcionar, dando sus beneficios al sitio donde se ubica y a los habitantes de ese lugar.

Y … ¿Para qué sirve?

Su gran poder es el de equilibrar las energías del espacio donde se encuentran y absorber las malas energías que pueden dar lugar a enfermedades.

Por eso, se consideran como un símbolo de buena salud, prosperidad, abundancia y longevidad.

Cuando se realiza un estudio de Feng Shui, las colocamos en las estrellas volantes número 2.

¿Cómo escogerla?

Hay una cantidad, tamaño y variedad muy diversa. Cada calabaza tiene su propia esencia y espíritu, por eso, lo mejor es dejarse llevar por la intuición.

¿Tu escoges la calabaza, o ella te escoge a ti?

¿Quién escoge a quién?

Copywriter.- Azahara Gallego.