Vacío y orden dejan la puerta abierta a nuevas energías

Cuando hablo en feng Shui de vacío y orden, me refiero a vacío de cosas innecesarias y a la organización de los objetos que vamos acumulando, ya que en algunos casos impiden la circulación de una energía sana y limpia, generando bloqueos.

Vive solo con lo que necesitas.

La base para poder trabajar con el mapa de estrellas volantes y hacer un feng shui eficaz, parte de una energía limpia y ordenada.
Comienza una nueva etapa sobre un lienzo en blanco que puedas dibujar.

Para mi el vacío significa desapego, ya que muchos de los objetos que tenemos es casa pueden ser recuerdos, tener cargas emocionales etc… que nos hacen muy complicada la labor de podernos desprender de ellos.
Al poner orden en la casa, ponemos orden en nosotros mismos.

Por ello, es muy importante decidir a nivel personal, lo que queremos y lo que no. Una vez tengamos los espacios limpios de energías tóxicas, el feng shui trabajará de forma correcta.
Logra tu equilibrio interior, deshaciéndote de lo innecesario.

 

8 TIPS PARA HACER VACIO Y ORDEN.

DEJA DE ACUMULAR POR ACUMULAR
Cuando sueltas aquello que no necesitas, te desprendes de mucho más que objetos. Es un ejercicio de equilibrio interior, donde te LIBERAS.

1.-OBJETOS ROTOS

Hay veces que algún objeto se rompe y lo guardamos con la intención de arreglarlo, pero va pasando el tiempo y lo tenemos ahí, ocupando espacio. En este caso hay que plantearse si realmente lo vamos a arreglar o no, si no lo vas a hacer, la mejor opción sería desprenderte de ellos. La energía que generan es negativa y, por lo tanto, dificulta la circulación de una energía sana.

2.-OBJETOS PENDIENTES

Cada cierto tiempo deberías revisar si tienes algo prestado y que aún no has devuelto, para que los objetos estén con la persona que corresponde. Pueden ser libros, herramientas, ropa etc…
Al devolver aquello que no es tuyo, ayudas a vaciar tu hogar de cargas.

3.-OBJETOS DE COMPROMISO

Corresponden a esos objetos que mantienes por agradar a quien te lo regaló, pero que realmente no te gustan. Hay que tener en cuenta que, el hogar es un lugar personal con el que convives día a día y tienes que estar a gusto y disfrutar de él. Por lo que hay que tomar decisiones para que sea un espacio armónico.

4.- COLECCIONES

Hay colecciones que requieren mucho tiempo y dinero, pero que objetivamente no aportan nada de interés. Por eso, es importante tener sentido común e intentar valorar si merece la pena la inversión en ellas.

CONSERVA SOLO LO QUE TE HAGA FELIZ
Dale a tu hogar un toque personal con aquellos recuerdos felices, buenos momentos vividos y que te transmitan buena energía.

5.- RECUERDOS PESADOS

Aquella decoración de casa que te recuerda hechos no agradables, o situaciones de conflicto, como podrían ser cuadros tristes, de luchas, de sufrimiento, árboles o flores secas, u objetos familiares que te recuerdan momentos complicados y poco agradables. La energía que te genera, no es una energía positiva, sino todo lo contrario.
Es mejor tener una decoración ALEGRE, VIVA y que te evoque momentos positivos de tu vida.
Recuerda que te mimetizas con las energías de tu hogar, así que:
¿Por qué no dedicas un instante a observar tu decoración y lo que transmite?

6.-JOYAS ANTIGUAS

Hay que tener especial cuidado con las joyas antiguas, ya que, al pasar mucho tiempo con su dueño, van adquiriendo su energía. Por lo tanto, es importante conocer el pasado de las joyas antes de usarlas.
Puede que hayan pasado por episodios duros, violentos o desagradables. Yo aconsejo siempre una buena limpieza energética, tanto de las antiguas como de las propias, puesto que también van adquiriendo cargas.
En el caso de que realmente sus recuerdos sean negativos, deshacerte sería la mejor solución.

7.- OBJETOS E HILOS ENERGETICOS

El tener objetos de los que te sientes dependiente, que generan un desgaste energético innecesario, es una carga que te va debilitando. Pueden ser objetos que nos recuerden a personas tóxicas, tienes un gran apego, quizás no seas capaz de dejar el pasado atrás, o por otro tipo de causas.
Lo importante es dejar ir aquello que no te beneficia, que te trae malos recuerdos y poder cortar con esos hilos que te atan y te desgastan.
Tendrás que hacerlo de forma ecológica para ti, ya que eliminar estos objetos con tantas cargas energéticas, hace que rompas en tu interior con lazos, y tienes que estar preparado.

NO LO LLENES TODO
Deja espacio libre en tus armarios, cajones o estanterías para que la energía pueda fluir, y tendrás un ambiente ordenado, cómodo y equilibrado.

8.-OBSTACULOS

Son aquellos objetos que impiden una circulación fluida por los espacios, como cosas detrás o delante de las puertas o ventanas que te impidan abrirlas correctamente, objetos en pasillos, o dentro de los armarios y cajones. Todo aquello que te complique un paso normal, dificulte el movimiento o simplemente alcanzar las cosas dentro de los armarios y cajones.

El vacío y orden son la clave para una buena energía en tu hogar.

“Feng shui persigue la belleza, el orden natural y la sencillez”

Copywriter Azahara Gallego