Feng Shui y Naturaleza van de la mano, ya que puedes usar las plantas para equilibrar y armonizar, consiguiendo así los beneficios de las plantas en tu hogar.

¿TE GUSTARÍA LLEGAR A CASA Y SENTIRTE RODEADA DE FRAGANCIAS NATURALES Y UN AMBIENTE AGRADABLE?

Abrir la puerta de casa y respirar profundamente un aroma fresco y limpio, que te da la bienvenida, deteniéndose el ruido, el estrés y la tensión de ahí afuera.
«Consigue la sensación de reconexión que necesitas»

UNA PLANTA SANA GENERA UN CHI SANO

Por esa razón, tienes que cuidar más que nunca a tus plantas. Si ellas están sanas, el ambiente de tu hogar tendrá una energía más positiva. Cuidarás de la naturaleza, de tu casa y te mimarás a ti misma.
Debes escoger aquellas plantas que mejor se adaptan a tu espacio y condiciones, ya que como seres vivos se merecen de la atención y cuidados necesarios.

Para el interior de la casa son recomendables plantas de hojas con forma redonda, ovaladas o de corazón. Algunos ejemplos serían los potos, el ficus, la planta del dinero, el lirio de la paz o la planta de Jade.
Podrás saber más en el próximo artículo de “Feng Shui. Plantas recomendadas”.

LOS 10 BENEFICIOS 

1.DÉJATE LLEVAR POR LOS AROMAS NATURALES.

Que mejor aroma natural para nuestro hogar que el de las plantas y flores. Nos trasportan a la naturaleza y nos desconectan del día a día. La menta, el perejil, albahaca, romero, lavanda, tomillo… son plantas aromáticas que en nuestra cocina darán una fragancia natural y sana, generando sensación de un tipo de alimentos caseros, sanos y nutritivos.

2. LOGRA MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO.

El hecho de cuidarlas, regarlas, observar como crecen y ver sus flores, no sólo mejoran el estado anímico, sino que también ayudan a reducir la depresión.

3 .  CONSIGUE MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE.

En Feng Shui aconsejamos ventilar nuestros hogares a diario sobre todo por las mañanas. Las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, reducen la sequedad del ambiente, y por lo tanto lo purifican. Esto te ayuda a tener una energía limpia y beneficiosa para la respiración.
“La energía de la casa será más limpia y saludable”.

4. DISMINUYE LA SENSACION DE FATIGA.

Las plantas tienen la capacidad de captar el polvo y transformar los agentes patógenos, por lo que la sensación de fatiga será menor y el aire más limpio y fresco.

5. GANA AMBIENTES EQUILIBRADOS Y ARMONIZADOS

Las plantas transmiten la energía de la naturaleza, donde encontramos nuestro equilibrio. Por eso tener plantas en nuestro hogar nos ayuda a equilibrar y armonizar los espacios, logrando que sean más relajantes y con una mayor sensación de bienestar.

6. REDUCE LA POLUCIÓN Y CONTAMINACIÓN:

Las plantas atrapan gases nocivos para nuestra salud y lo convierten en nutrientes, por lo que limpia y purifica el aire que respiramos.

7. DESCUBRE CÓMO TE PROTEGEN.

Otro de los beneficios de las plantas en tu hogar es su protección, no sólo ante energías tóxicas y negativas, sino también como barrera protectora del ruido, calor o exceso de luz exterior. Ubicarlas en balcones y ventanas será la mejor opción para disfrutar de sus beneficios y conseguir la armonía con lo externo.

8. CONCÉNTRATE MÁS FÁCILMENTE.

Las plantas y el sentir la energía de la naturaleza, nos ayuda subir el nivel de concentración y a su vez a mejorar la creatividad y con ello la producción.

9. ADORNA TU CASA DE FORMA NATURAL.

Para el Feng Shui la decoración es fundamental, es el pilar para conseguir el equilibrio y una energía saludable. Por ello cuando usamos las plantas para decorar lo hacemos de una forma natural y con belleza, que es otro aspecto imprescindible.

10. DEJA EL ESTRÉS EN EL FELPUDO.

Además, ayudan a relajarnos y con ello a mejorar sustancialmente el estrés diario. Nos llenan de aromas, colores y vitalidad, por lo que también influyen en el aspecto emocional.

 

Ahora que conoces los beneficios de las plantas en tu hogar, sólo tienes que escoger los mejores sitios

Las plantas hacen de nuestro hogar, un lugar donde querer estar y donde poder recargar las pilas.

Te recomiendo  mi articulo sobre las Doce plantas recomendadas según Feng Shui.

 

Copywriter Azahara Gallego