En Feng Shui tengo especial interés por las doce plantas recomendadas por la NASA en su artículo de 1989, sobre las plantas de interior mejores para purificar el aire, allí nos muestra que el aire interior tiene unos compuestos nocivos para la salud tales como el benceno, tricloroetileno, amoniaco, xileno, entre otros..

Esta plantas, no sólo nos ayudan a equilibrar espacios y dar belleza a tu hogar generando vida y un Chi positivo, sino que trabajaran 24 horas al día para combatir estos agentes nocivos para nuestra salud.

LAS DOCE PLANTAS RECOMENDADAS

1. Lirio de la Paz

El Lirio de la paz crece con poca luz, le gusta la humedad, se puede poner en cualquier estancia incluso en los pasillos. Planta longeva que puede filtrar unos cinco compuestos nocivos para nuestra salud.

2. Bambú

Se dice del Bambú que es una planta que da suerte. Es una de las plantas del Feng Shui. Se caracteriza por su fácil cuidado, le gusta la humedad, resistente, gran vitalidad y es estupenda para los baños. Es una cura especifica dentro del Mapa de estrellas.

3. Planta del dinero

La planta del dinero, es una planta sencilla de cuidar ¡Que me encanta!. Dicen que si crece sana y fuerte nos traerá suerte y dinero. Me gusta tenerla en el balcón, sin sol directo.

4. Helecho común

El helecho común, es  una planta preciosa que a la que le gusta la sombra, alta humedad, luz natural pero no directa. Humedece y purifica del xileno, monóxido de carbono entre otros.

5. Planta de Jade

La planta de Jade, es una planta que se considera prospera, con buen crecimiento, vital y fácil de mantener. Necesita buena iluminación y poco riego. También se le llama “Feng Shui del dinero”.

6.  Potus

El poto está presente en muchas casas, ya que es fácil de conseguir en los mercados y floristerías, es muy resistente y no requiere de cuidados complicados. Lo importante de esta planta a nivel de Feng shui, es que no se ponga en casa como planta colgante, ya que, la energía tendería a bajar generando tristeza. Lo mejor es guiarla para que crezca hacia arriba.

7. Peperomias

Las perperomias son fáciles de cuidar y hay de muchos colores y su tamaño es pequeño, por lo que es perfecta para decorar nuestra casa, para lugares reducidos pero iluminados.

8.  Lengua de Suegra

La lengua de suegra, es una de las plantas más eficaces según la Nasa para la limpieza del aire, se adaptan tanto a lugares luminosos como sombríos.
Es una planta muy resistente. Combate agentes nocivos como formaldehído, benceno y tricloroetileno.

9. Abthurium andreanum o Anturio

El Anturio se caracteriza por sus hojas en forma de corazón y flores rojas, considero que es una planta que evoca al amor y la prosperidad. Podemos ponerla según el Mapa de estrellas volantes en la parte de la casa correspondiente a nuestra prosperidad o relaciones. Para el feng shui es la planta del amor.

10. Ficus

El Ficus Robusta es ideal para espacios grandes, por su forma. Podemos ponerla en el salón ya que el lugar donde la pongamos quedará bien vestido y decorado. Es una planta a la que no le gustan muchos los cambios, así que, si te decides por ella, lo mejor es buscarle un buen lugar desde el principio.

11. Ficus Benjamina

El Ficus Benjamina, es una planta también es ideal para espacios grandes. A nivel de cuidados requiere más que el Ficus Robusta, a tener en cuenta si tienes que decidir.

12. Palmera de bambú

La palmerita de bambú, ¡Me encanta está! es perfecta para espacios grandes, y queda perfecta en cualquier tipo de decoración.
También es conocida como “la palmera china”, originaria de Asia y puede crecer hasta los tres metros, es muy sencilla de cuidar y dura mucho tiempo.

 

Ahora que ya saber cuales son las doce plantas recomendadas por Feng Shui y la NASA, sólo tienes que escoger la que más te gusta y se adapta a tus necesidades.

 

Te recomiendo leer el artículo de Feng Shui. Los beneficios de las plantaspara que tener más información.

Copywriter Azahara Gallego.