El Buey

Es  constante, paciente, sufridor, inspira confianza y admiración. Y por supuesto, es extremadamente fuerte.

Es rudo y básico ya que clasifica las cosas en dos categorías, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro … no hay medias tintas.

Es minucioso y está atento a cada pequeño detalle,  observador y perfeccionista.

También es cuidador, protector, consejero y si es necesario te presta toda su ayuda. Prefiere tener pocos amigos, pero de gran calidad. Cuando uno gana su amistad, tendrá todo su apoyo, pero eso sí, hay que estar a la altura de sus expectativas. Será honesto con sus opiniones.

En el caso de ser traicionado, no será impunemente, y sacará la ira arremetiendo con toda su fuerza.

¿Quieres saber cómo ganarte su gratitud de por vida, y con ello el mejor amigo que hayas tenido nunca?

Los bueyes son muy responsables, hacen lo que tienen que hacer, intentan tener a su familia unida, pagan sus deudas, son de palabra, llevan a cabo todo sin quejarse ni lloriquear. Por lo tanto, lo que sí puedes hacer por él es, ayudarlo a expresarse, jugar, darle amor y cariño, enseñarle que no todo es rigidez. Es decir, ayudarlo a disfrutar de sí mismo. Así conseguirás el amor y respecto de este adorable animal.

 

Aspectos interesantes

Tu color: Azul oscuro

Flor: Crisantemo

Fragancia: Shalimar

Sabor: Dulce

Piedra Natal: Lapislazuri

 

La salud del Buey

De todos los animales chinos el Buey es el más longevo, y esto se debe a la resistencia de su cuerpo a largo plazo, fuerte y robusto.

Los problemas estomacales son muy comunes, ya que les gusta comer en cantidad, alimentos pesados, grasos, con salsa lo que no le es de mucha ayuda para su digestión.

Exteriormente parece tranquilo o incluso puede aparentar dormido, pero interiormente los nervios y la ansiedad lo corroen. Por ello, su principal trastorno está relacionado con el estómago, lesiones intestinales, úlceras o colitis.

A partir de los 50 años debe de aprender a comer de forma más sana y equilibrada con menores cantidades, ya que tiende a pesar más de lo que debería.

La ciudad no es el mejor lugar para que viva este animal, lo ideal sería vivir en el campo, alimentarse de alimentos frescos, hacer ejercicio y aprender a relajarse.

 

El Buey en el año Buey

Este año es muy importante, habrá un cambio que marcará la diferencia con los doce años siguientes. Modifica todas aquellas cosas de tu vida que quieras cambiar ya que es el momento ideal, si lo pospones quizá será tarde.

 

Tu lema:  Persevero

 

Copywriter .- Azahara Gallego