Consejos básicos para la habitación de matrimonio

El estilo y la decoración de la habitación matrimonial puede ser muy variado y personal. En Feng Shui todos los estilos son válidos, ya que es la representación de nuestro estilo y siempre hay que estar en un ambiente con el que nos identifiquemos, (no se reduce a amuletos orientales). Va bastante bien tener una pequeña guía, así que aquí tendrás consejos básicos para la habitación de matrimonio.

Aunque según el estudio de Feng Shui cada rincón de la casa necesitará de una decoración o “cura” como lo llamamos, dependiendo de las estrellas volantes, hay unos consejos básicos para la habitación de matrimonio muy útiles para que puedas empezar a modificar la energía de tu habitación y sentirte mejor por las mañanas.

Consejos básicos

1.-Evita poner la televisión y aparatos electrónicos.

Debemos considerar nuestro dormitorio como un lugar sagrado para el descanso y la renovación de nuestra energía.

Cada vez es más común tener en las habitaciones dispositivos electrónicos como el móvil, la Tablet, el televisor o el ordenador. Incluso hay habitaciones matrimoniales con el despacho integrado.

Hay que tener en cuenta que los aparatos eléctricos emiten campos electromagnéticos que a largo plazo generan problemas de salud, que pueden ser desde la fatiga hasta disfunciones en nuestro sistema inmune. Esto se produce porque nuestras funciones se realizan a través de movimientos de cargas eléctricas y al sobrexponernos a radiaciones electromagnéticas, se van alterando nuestros ritmos biológicos, sobre todo cuando están cerca mientras descansamos.

Si podemos, lo mejor sería dejarlos fuera de la habitación para tener un buen descanso, y poder desconectarnos de todo el estrés diario, laboral etc.… y centrarnos en nosotros, nuestra pareja (los que la tengan) y nuestro bienestar. Al fin y al cabo, si no hay un buen descanso, se nos hace muy cuesta arriba poder desempeñar todas nuestras tareas durante el día.

2.-No poner peceras ni elementos agua

El elemento agua no estabiliza las relaciones, al contrario, dan movimiento, por lo que lo mejor es evitar tener peceras dentro de la habitación o fuentes, así como evitar los colores de este elemento, azul y negro.

Si no tienes pareja y la estas buscando, evítalo, ya que solo atraerás amores pasajeros.

3.-Igualdad energética.

Cuando una mesita de noche es más alta que la otra, más ancha o tiene algún adorno que destaque más, inconscientemente le estamos dando mayor importancia a esa persona, que tendrá un mayor dominio sobre la otra. Se trata de buscar el equilibrio y la armonía por lo que tienen que ser iguales y la misma decoración para que la pareja este en igualdad.

4.- La cama.

La cama ocupa un lugar muy importante en el feng shui, por lo que es fundamental consultarnos para que os podamos indicar la mejor posición dependiendo del número kua así como los 15º favorables según las estrellas volantes.

Aparte de esto, hay unos consejos básicos importantes y fáciles que te serán de mucha ayuda.

  • Debes evitar que los pies de la cama queden alineados con la puerta de la habitación, la posición de la muerte. Se llama así ya que a los muertos se los coloca con los pies hacia la puerta para poder sacarlos más fácilmente, y además para facilitar su acceso al cielo.
  • Si es posible, sería aconsejable que el cabezal de la cama no esté en la misma pared de la puerta de entrada, ya que produce intranquilidad y no nos permitirá que descansemos correctamente. Además, aumenta las discusiones con la pareja.
  • El cabezal de la cama ha de estar en una pared maciza, sin ventanas detrás para darnos mayor seguridad.
  • Si te gusta decorar con cojines, intenta no poner más de 6 (siempre número par), ya que simboliza la búsqueda del amor fuera.
  • Si tu cama tiene dos colchones, podría interferir en tu relación de pareja con posibles rupturas o discusiones. Para remediarlo, debería de ponerse una única sábana simulando un único colchón y un lazo de color rojo que una los dos colchones, símbolo de amor.

5.-Nada debajo de la cama

Para una buena circulación de la energía, sería importante no poner objetos debajo de la cama, como cajas, zapatos o esas cosillas que no sabemos dónde poner y por comodidad las dejamos bajo la cama.

Deberíamos tener un espacio limpio y libre de objetos que impidan a la energía circular por esa zona.

6.-Colores cálidos

En Feng Shui, como ya sabéis nos basamos en las estrellas volantes para decidir qué colores son los correctos. Pero si aún no tienes tu estudio de feng shui y quieres comenzar a renovar la energía de tu habitación te recomiendo que elijas tonos claros o neutros que den calidez a tu habitación.  Evita aquellos colores que sea muy llamativos, estridentes y que no inviten al descanso. Los materiales naturales siempre son una buena opción ya que emanan una buena energía.

7.-Orden y limpieza

Imagina que llegas a casa después de un largo día con ganas de ir a la cama. Por fin, entras en tu habitación y está todo limpio, ordenado y con un ambiente agradable invitándote a pasar y descansar. Esa es la sensación que buscamos de esta estancia.

El ventilar la habitación es fundamental ya que la calidad del aire es muy importante para nuestro bienestar, así que, no olvides de ventilarla unos minutos por la mañana antes de ir a trabajar, lo agradecerás en tu vuelta a casa.

Te invito a leer los artículos sobre orden y vacío, así como el de limpieza energética, donde tendrás algunos tips muy interesantes.

8.- Espejos

Muchos me habéis preguntado sobre los espejos. Lo más importante es que no tengáis espejos donde os podáis ver reflejados mientras estáis durmiendo. Ya que hay un movimiento constante de energía entre vosotros y el espejo, lo que hace que no se pueda descansar correctamente y aunque duermas toda la noche te levantes cansado. Por lo que tu energía disminuye y la sensación durante el día es de agotamiento.

Si quieres despertar con una buena energía, lo mejor será no tener espejos frente a la cama, o si no es posible, taparlos por la noche.

Otra de las cosas a tener en cuenta serían los espejos frente a las ventanas, puesto que la energía que pueda entrar se marchara rápidamente al exterior.

El último consejo sobre espejos en la habitación sería evitar tener espejos uno enfrente de otro, ya que refleja malos enfrentamientos.

9.- La Decoración en el Dormitorio

No nos tiene que encerrar, sino dar amplitud.

Para mí, la mejor decoración es la más sencilla. En muchas ocasiones cargamos la habitación de fotos, cuadros o elementos que cubren las paredes, percheros llenos de ropa que no terminamos de guardar etc.… todo eso nos influye ya que nos recuerda constantemente cosas que tenemos pendientes de hacer, e incluso ciertos hilos emocionales hacia esa decoración, “todo un torbellino de energía antes de ir a dormir” que evidentemente nos aleja de la relajación que buscamos. Por ello, es mejor la sencillez y disponer de espacio suficiente para que la energía fluya por la habitación dando paz y armonía.

Rodéate de una decoración bella y que te haga sentir bien al despertar, ya que la energía que nos rodea nos influye, y que mejor que sentirnos bien.

 

Recuerda, nuestra habitación es nuestro templo del descanso y la recuperación física y mental.

 

Copywriter Azahara Gallego.-