La regresión es un proceso mental, a través de la relajación y la hipnosis. Una vez que el paciente está hipnotizado, permite a la persona regresar a algún momento pasado, tanto de esta vida (regresión) como de vidas anteriores (Regresión a vidas pasadas).

Estos dos tipos de regresiones dependerán de las creencias de cada persona, y es un aspecto muy importante que se enmarca antes de comenzar, ya que lo más importante es que la experiencia sea lo más ecológica posible para cada persona.

regresiones Azahara GallegoLas regresiones sirven para localizar la raíz del problema, tratarlo, resolverlo y entender el por qué de algún tipo de desorden emocional o incluso físico.

¿Qué se experimenta?

Cuando se realizan estas vivencias, es normal que las personas lo vivan como si estuviesen allí realmente. Pueden observar detalles, ya que suelen ser muy visuales, sentir emociones (alegría, tristeza, pena, curiosidad, miedo, amor, felicidad…)

La experiencia de las regresiones depende de cada persona y la preparación que tenga para asumir las vivencias que se puedan tener.

Se pueden llevar a acabo desde dos perspectivas, de forma asociada (yo en primera persona, como protagonista de la experiencia) o disociada (en tercera persona, es decir, a través de un personaje con el que te identificas y reconoces). Esto dependerá de lo que el subconsciente decida qué es más saludable para llevar a cabo el viaje.

Normalmente, se suelen asombrar del realismo que se experimenta. En ciertos momentos puede ser que se vivan momentos extraños o absurdos para la mente consciente, pero a la vez efectivos y prácticos para nuestro subconsciente libre de cánones y patrones.

cómo es una sesión de regresión Terapia Agara¿Para qué sirven?

Hay personas que simplemente realizan una regresión por curiosidad, por la experiencia, o por saber que vidas han tenido en el pasado. Lo más importante es que, a parte de esta curiosidad, podemos usarlo con fines terapéuticos.

Las regresiones sirven para localizar la raíz del problema, tratarlo, resolverlo y entender el porqué de algún tipo de desorden emocional o incluso físico.

Se pueden resolver bloqueos, fobias, miedos, o entender nuestro comportamiento ante determinadas situaciones y que a priori no le vemos lógica.

Durante el proceso de regresión, el hipno-terapeuta va introduciendo elementos o pautas importantes para la curación, aunque la base es descubrir esa memoria escondida, que nos desvelara las causas y motivos de nuestros estados actuales.

Azahara Gara.-

Terapias energéticas