Es un componente clave dentro de la Medicina Tradicional China, la cual se basa principalmente en la filosofía taoísta. Su enfoque es muy diferente al occidental, ya que se fundamenta en una parte invisible para nosotros, que es el Qi o energía, siendo responsable de cualquier cambio biológico.

Acupuntura (del latín:  Acus ‘aguja’, y punctura, ‘pinchar).

Para la acupuntura la enfermedad no tiene nombre, corresponde a un estado de desequilibrio energético que se manifiesta por una carencia o exceso, dando síntomas específicos.

Consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos de los meridianos del cuerpo humano con el objetivo de aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y restaurar la salud y el bienestar.

Hoy en día el exceso de trabajo, el ritmo de vida, la falta de tiempo, etc. hacen que nuestra energía no se distribuya bien por el cuerpo, por lo que lo bloqueos son muy comunes. Nos lleva a falta de sueño, insomnio, estrés, irritabilidad, miedos, tristeza…

Tendemos a un exceso de movimiento energético mental, que tiene como consecuencia la falta de energía en otras zonas de nuestro cuerpo.

A través de esta técnica ayudamos al cuerpo a restablecerse.

Azahara Gara.-

Terapias energéticas